![]() @todocircuitoweb |
Jorge Martín está entusiasmado con la Ducati GP22. El piloto madrileño tuvo la oportunidad de trabajar en el nuevo prototipo de Borgo Panigale durante el último test de Jerez, donde Jorge y su compañero en el PRAMAC Racing, Johann Zarco, estuvieron compartiendo una unidad de la Desmosedici 2022 en su box para ayudar a Pecco Bagnaia y Jack Miller en el desarrollo de una moto que ya empieza a asustar a sus rivales.
Más allá de su resultado en la tabla de cronometraje -Martín acabó 18º a 1.2 segundos del tiempazo de Pecco-, el dorsal #89 alabó el trabajo que Gigi Dall'Igna y sus ingenieros han realizado en el motor y la aerodinámica de la nueva GP22, y aunque con el nuevo carenado tiene ciertos problemas de altura libre al suelo -roza los alerones en algunas curvas-, Jorge está más que satisfecho con el comportamiento de la Ducati 2022 gracias a los cambios aplicados en su aerodinámica.
Martín charló con la prensa al término del test de Jerez y valoró todo lo sucedido en pista.
Orgulloso de que Ducati le escuche en el desarrollo de la GP22: "Desde el último mes de Misano, Ducati ya me está dando todas las piezas nuevas para probarlas, las comparto con Johann. Para mí es muy importante, y Gigi viene a menudo a mi box para escuchar mis comentarios. Estoy feliz, me ha gustado todo lo que he ido probando y me he sentido muy apoyado, me siento genial, estoy muy feliz por estar dentro de esta familia".
Le pone un sobresaliente al nuevo carenado: "En Misano pude probar una primera versión de ese carenado, pero todavía teníamos que adaptar la electrónica, y ahora tengo que decir que es extraordinario. Todo es más fácil con él, te permite entrar en las curvas con más velocidad y puedes girar hacer la moto en menos metros. Sin duda será una base sobre la que partiremos en el próximo test".
Deben hacer algún cambio para evitar que los alerones rocen en el asfalto: "En algunas curvas toco con el carenado en el suelo, también le ocurre a Miller, tenemos que tener cuidado porque ya tuve una caída por este motivo, pero en general funciona muy bien".
Pecco Bagnaia le mete en las quinielas por el título el próximo año: "Me alegra la verdad. Desde Austria he sido competitivo en todas las pitas, sólo en Misano sufrí un poco más de lo normal, pero pude salir desde la cuarta plaza. Cuando me siento bien, sé que puedo luchar por el podio, así que estoy preparado para hacer grandes cosas. No sé si podré entrar en el juego por el título, pero mi objetivo es acabar entre los cuatro o cinco primeros a final de año. Si tengo éxito, estaré preparado para cualquier cosa".
Dónde debe mejorar: "Si me comparo con Pecco, él es mejor que yo en las curvas a derechas, y yo mejor en las de izquierdas. Es una cuestión de estilo, pero sí, tengo que dar otro pasito adelante".
Leer también: Darryn Binder: "Me encuentro más cómodo con la M1 que al manillar de la Moto3"
Primero vacaciones, luego quirófano: "Mi cabeza ya está en Punta Cana. Seremos 13 personas, nos vamos el próximo 4 de diciembre, y lógicamente lo pago yo (risas). Luego el 14 de diciembre me operarán para quitarme todas las placas que tengo, será importante porque todavía me duele el brazo derecho. En la pierna ya no tengo dolores gracias a la acupuntura".